Procesos MANIPULADOS para favorecer a FASV Import. Export.

667
Local de FASV.

Documentos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) muestran a las claras que los procesos de adjudicación de compras millonarias de alimentos a favor de FASV Import. Export. son groseramente manipulados a favor a dicha empresa, que más parece una organización criminal, a que una proveedora. La pareja conformada por Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio Vanni, son los dueños.  Aquí analizamos los contratos con las comunas de Ciudad del Este, Ytakyry, y Minga Guazú. Todas son negociados que deben ser investigados por el Ministerio Público.

En lo que va del año la organización criminal o proveedora del Estado, FASV Import. Export. ya tiene 22 contratos. Son 11 meses, o sea 2 por mes. Una cada 15 días.

Los tres más grandes son los firmados con las comunas de Ciudad del Este, Minga Guazú, e Ytakyry. Juntas los contratos suman 6.804 millones de guaraníes. Casi un millón de dólares.


Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio Vanni

Los documentos y observaciones de Contrataciones dejan en claro que los procesos fueron manipulados para favor al negocio de la pareja conformada por Eugenio Méndez Fátima Sartorio. Ambos fijan domicilio, al igual que la empresa, en la ciudad de Presidente Franco.

Estas manipulaciones explican por qué dicha firma gana tantas licitaciones, siempre como proveedora de alimentos y donde se usa dinero del Fonacide.

El Ministerio Público debe investigar a los dueños de esta firma u organización criminal, y al intendente quienes le otorgan los contratos millonarios.

El contrato firmado con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, es por G. 3.954 millones de guaraníes. Contrataciones Pública detecta manipulaciones para beneficiar a la firma de Eugenio Méndez y Fátima Sartorio. En la propia comuna se hizo las maniobras para poder concretar el negociado.

Con la comuna de Ytakyry, a cargo del médico Carlos Sorias, el monto es por G. 1.618 millones.  En este caso por ejemplo manipularon lo relacionado a la exigencia de que se debe priorizar la producción nacional tal como establece las normas legales. Claramente se arreglo el proceso de adjudicación para beneficiar a FASV Import. Export.

Con la comuna de Minga Guazú, a cargo del intendente Digno Caballero, el monto del contrato es por G. 1.232 millones. Aquí por ejemplo manipularon los datos sobre la capacidad técnica de FASV para cumplir. Simplemente no lo hicieron. Con esto igualmente pudieron concretar el negociado, siempre en base a los documentos.

Comments

comments