Producción de SOJA perjudicada por SEQUIA seguida de EXCESO de LLUVIA

269

La zafra de soja 2020/2021 está siendo muy perjudicada por el clima. Primero fue la sequía, luego el exceso de lluvia. Las que están siendo cosechadas tienen una mala calidad. Toda la plantación de la variedad tempranera está muy dañada debido a la humedad. Mientras las que fueron luego sembrada a cada día están siendo más perjudicada debido a las intensas precipitaciones. Pero las intensas lluvias no solamente afectan a las siembras, sino a todo el sector rural.

Según posteos en Twitter “Con cada día de lluvia aumenta la proporción de soja deteriorada en el total que se aguarda para la presente cosecha. Las que están listas para cosechar están muy dañadas, las que fueron sembradas siguiendo a estas tienen cada día mayor predisposición a sufrir daño”.

Señalan, además: “Más que complicada, la presente zafra de soja. Sequía al inicio, exceso de humedad en cosecha. Precios bajos al inicio, se vendió el 40%, 30% a menos de $ 350.

Esta situación se presenta en caso todas las zonas productoras, especialmente Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Otro posteo dice: “Cosecha de soja por Itapua, me pregunto que dicen los genios que daban como un hecho el ingreso de 1.000 millones de dólares, a más para esta campaña. Cero criterio de prudencia”.

Igualnente imágenes divulgadas en las redes sociales muestran la cosecha de soja en la zona de Santa Rita Alto Paraná, con una pésima calidad. Algunos productores indicando que si tienen suerte van a salvar el costo de la siembra.

PERO NO SOLO A LAS PLANTACIONES

Informaciones provenientes de la región Norte del Alto Paraná, indican que arroyos desbordaron y generan daños a caminos, inclusive asfaltados. Además, al tendido eléctrico.

Sin duda las intensas precipitaciones que se vienen registrado en casi todo el país esta dejando a su paso importantes daños en todos los sectores.

No solamente la zona urbana es afectada cuando hay intensas lluvias.

Comments

comments