Productos de Xtreme violan la Ley 1119/97 y deben PROHIBIRSE su comercialización

183

Los productos distribuidos por Xtreme Import. Export. violan la Ley 1119/1997 de productos para la salud y el Decreto 3586/2015 sobre los suplementos dietarios y vitamínicos.  Todos los productos que no se ajustan a las normas legales, que son la mayoría, no deben ser comercializados y deben ser retirados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Pero no lo hacen por que la citada firma es propiedad de Odila Báez, y sus hijos, quien es amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez.

La mayoría de los productos que son distribuidos y comercializados por Xtreme Import. Export. violan, las normas sanitarias vigentes en el país. La misma pertenece a Odila Báez y sus hijos entre ellos Juan Ramírez, aspirante a la intendencia de CDE.

Una de esas normas legales es el Decreto 3586 “POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ARTÍCULO 24 DE LA LEY 1119/1997 «DE PRODUCTOS PARA LA SALUD Y OTROS» Y SE ESTABLECEN NORMAS PARA LA FABRICACIÓN, EL RÉGIMEN PARA LA OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE REGISTRO SANITARIO, EL CONTROL DE CALIDAD, EL CONTROL SANITARIO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DENOMINADOS SUPLEMENTOS DIETARIOS”.

En su artículo 18 dice: Los rótulos o etiquetas de los suplementos dietarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

l. No deberán emplearse palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la naturaleza, origen, composición o calidad del producto.

2. Las etiquetas que se adhieran a los suplementos dietarios deberán aplicarse de manera que no puedan ser removidas o separadas fácilmente del envase.

3. Los datos deberán indicarse en la Lengua Española, con caracteres claros, bien visibles, indelebles y fáciles de leer por el consumidor en circunstancias normales de compra y uso.

4. El rótulo o etiqueta debe contener información veraz respecto a la naturaleza del producto.

Como ejemplo de la situación ilegal en la que incurre la firma de la amiga del presidente Abdo Benítez son la línea de vitaminas y suplementos de Sundown Naturals.

El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

Estos productos son vendidos en farmacias libremente pese a que no cumplen con lo ue establece el Ley sanitaria.

Las mismas no reúnen las exigencias establecidas en el artículo 18 del Decreto 3586 que reglamenta la Ley 1119/97.

Esta es una evidencia más de cómo se burlan de las normas legales, especialmente lo relacionado a la salud y todo lo hacen invocando una amistad con el presidente de la República.

Comments

comments