Proliferación de ESTACIONES de SERVICIO.. qué NEGOCIO esconden..?

1113

Existe una proliferación de estaciones de servicio en el Alto Paraná y en gran parte del Paraguay. La apropia Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), expresó su preocupación en una nota por esta situación. Es la venta de combustible el único negocio, o hay otros negocios de estas de estos establecimientos que surgen como hongos.

Un ejemplo de es lo que se presenta en la zona del Area 5 de Presidente Franco, donde al menos tres estaciones de servicios se construyen en un radio de 500 metros, y en dicho sector ya existen al menos otros cuatro funcionando.

En Ciudad del Este ocurre lo mismo. Por todos los lados puede observarse la instalación de estos puntos de venta de los derivados del petróleo.

En la zona adyacente al Parque Alejo García, en un radio no mayor a 600 metros existen 7 estaciones de servicios.

En los últimos meses existe una gran afluencia de argentinos y brasileños quienes vienen a cargar combustible en nuestro país, pero los mismos solamente llegan hasta el centro. La aparición de estos establecimientos como hongos ocurre en los barrios.

Existe otro negocios detrás de la proliferación de los puntos de expendió de combustibles. Para profesionales abogados y contadores, podrían estar siendo usados para el blanqueo de dinero proveniente de otras actividades ilegales.

Pero la situación se presenta en otros puntos del país, y la APESA, divulgó una nota donde expresa su preocupación por esta situación y solicita un mayor control por parte de las municipalidades y en especial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Aquí había un lavadero, ahora construyen una estación de servicio. Zona Area 5, Franco.

 

Comments

comments