Promesa de VACUNAS de Prieto sería “CUENTO CHINO”

405
Miguel Prieto y Daniel Mujica.

El intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, prometió vacunas para inmunizar a 200 mil esteños (o sea 400 mil dosis). Pero al parecer todo no pasa de un cuento chino. Los intermediarios que contactaron con el jefe comunal son estafadores y contrabandistas. Además, hay cuestiones legales que imposibilitan la compra directa. El inoculo que supuestamente va comprarse es Coronavac producida por Sinovac Biotech de China Continental.

El intendente de CDE, habría sido quien comenzó el tema. Luego se acoplaron, pero siendo más cautos otros jefes comunales como los de Naranjal, Encarnación, Pedro Juan Caballero, entre otros.

Prieto hablo por todos los medios, se fue a la Junta Municipal, dio entrevista para la TV, pero hasta el momento no mostro un solo documento que acredite que este haciendo gestiones para comprar las vacunas de China.

El domingo 21 en horas de la tarde Prieto posteo en sus redes sociales que estaba detrás de las vacunas para inocular a 200 mil esteños. O sea estaba prometiendo 400 mil dosis.

El anuncio del jefe comunal provoco la reacción de diferentes sectores indicando que Prieto estaba mintiendo.

Esto debido a dos hechos. Quienes intermedian en la compra son acusados de ser estafadores y contrabandistas. Quien habría contactado con Prieto habría sido supuestamente Estanislao Franco, más conocido como “Chilao”, quien es de la Cámara de Comercio Paraguay-China.  Este es una persona con antecedentes por contrabando, ya estuvo preso en Bolivia por otros delitos.

El otro es el titular de la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio, José Martínez, quien promete 14 millones de vacunas contra el Covid-19, tiene antecedentes por supuestamente no pagar alquiler y estafa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaro que no se prohíbe comprar vacunas contra el Covid-19 de China ni otros países.

Pero el viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud emitió un comunicado donde recuerda lo que dice las normas legales. Que todas las vacunas que ingresan al país deben vendidos al Ministerio de Salud que deberá aplicar las mismas de acuerdo al programa o plan trazado.

Señala que dicho ministerio debe dar una autorización para importar cualquier tipo de vacuna. El intendente Prieto hasta el lunes 22 de marzo, no hizo ningún pedido a dicha cartera de Estado.

Comments

comments