Pronostican una jornada cálida con cielo cubierto y tormentas eléctricas

146

Para este sábado se espera una jornada cálida e inestable, caracterizado por cielo cubierto, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy valores máximos de temperatura alrededor de 25 a 30 grados en el sur, este y centro de la región Oriental y 35 a 37 grados en el norte de dicha región.

En tanto que en el Chaco oscilarían entre los 37 y 40 grados, lo cual propiciaría un ambiente cálido, incluso caluroso en algunas zonas.

Núcleos de tormentas comenzaron afectar al centro, este y norte de la región Oriental durante la madrugada y se espera que continúen las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de dicha región y bajo Chaco. Meteorología advierte que podrían darse fenómenos severos en forma puntual.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarían mañana domingo en gran parte del país, por lo que no descartan acumulados importantes, con tendencia a una mejora progresiva desde el sur del territorio nacional.

La temperatura a partir de hoy iría disminuyendo, con noches y amaneceres frescos en los primeros días de la semana. (Agencia Ip)

Comments

comments