Propaganda ENGAÑOSA de la ITAIPÚ sobre producción y productividad

676

Luego de que surgiera en el lado brasileño la información de que la usina, una vez más, estaba siendo “exprimida” para auxiliar el sistema eléctrico del Brasil, en el lado paraguayo divulgaron un boletín informativo donde “destacan” la buena productividad. El material sin duda es una propaganda engañosa tratando de ocultar de que una vez más los brasileños hacen lo que quieren en la central hidroeléctrica Binacional.

La propaganda divulgada por la Itaipú, lado paraguayo, trata de desvirtuar que la usina está siendo exprimida y resala el rendimiento productivo de la central hidroeléctrica. O sea, se produce más energía con menos agua.

Un informe del Brasil indica que, debido a la ola de calor, el consumo de electricidad aumento considerablemente y el sistema eléctrico brasileño no colapso debido al auxilio de la Itaipú.

El lunes 12 de octubre la usina alcanzó la producción de 60 millones de MWh, en lo que va del año. La Binacional debe garantizar una producción anual de 75 millones de MWh.

Con el informe de prensa divulgado por la dirección paraguaya de la Binacional se trata de tapar que la usina de nuevo está siendo exprimida por el Brasil, de acuerdo a su necesidad.

En el material no se menciona en ninguna parte que se tuvo aumentar repentinamente la producción para atender la necesidad del sistema eléctrico brasileño.

Abajo el boletín divulgado por la Entidad, lado paraguayo.

La ITAIPU Binacional obtuvo el mejor registro de productividad desde el inicio de sus operaciones (1984), batiendo así un nuevo récord, con un valor acumulado hasta setiembre de este año de 1,0880 MW/m3/s, conforme a los datos suministrados por la Dirección Técnica de la margen derecha.

Al respecto, el director general paraguayo, Ernst Bergen, remarcó que el buen desempeño de la Central Hidroeléctrica es resultado de la buena gestión de los empleados, a quienes hizo llegar sus felicitaciones, al tiempo de destacar el excelente trabajo que lleva adelante el plantel de trabajadores paraguayos.

El informe técnico facilitado por la Dirección Técnica ilustra el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica de la Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de setiembre fue de 97,08%, el cual superó en 3,08% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, al cierre de setiembre se logró el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. La productividad es un índice que mide cuanta energía es capaz de producir cada unidad generadora por m3 cubico de agua turbinada.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

La Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.745.580 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Comments

comments