Protegen a “JEFES” de esquema MAFIOSO en la Patrulla Caminera

181
Humberto Rojas y Mario Rivarola

Los “jefes” del esquema mafioso que estaba operando en la Patrulla Caminera en la región Este del país, están siendo protegidos. Se trata de Humberto Rojas y Mario Rivarola, quienes solamente fueron separados de sus cargos y se anunció una supuestamente investigación. Debieron ser suspendidos y procesados. Y la presentación de una formal denuncia ante el Ministerio Público.

La determinación que se adoptó en la Patrulla Caminera ante las contundentes evidencias del esquema de recaudación en negro para llenar el bolsillo de los jefes de turno, es solamente minimizar los hechos. No hay ningún castigo para los responsables en este caso Humberto Rojas y Mario Rivarola.

La orden dice que los dos quedan a disposición de la Coordinación Jurídica para la investigación de los hechos denunciados.

La determinación debió ser que los dos sean suspendidos, sometidos a un sumario, y paralelamente ya denunciar el hecho al Ministerio Público para que intervenga.

Los dos mencionados obligaban a los patrulleros a juntar una determinada suma de dinero por día que debía entregar a los mismos. El esquema montado es mafioso y abarcaba los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, teniendo su centro de operaciones en Ciudad del Este, de acuerdo a las denuncias.

Los funcionarios debían salir a la calle, pero no para ordenar o controlar el tránsito. Si para recaudar. Eran obligados a coimear. No podían estar haciendo boletas de contravención a quienes cometen alguna infracción.

Cada vez que es retenido un rodado se veía la misma práctica. Los patrulleros metiendo la mano y los brazos dentro del habitáculo del vehículo para recibir la coima.

En algunos casos los “controles” lo hacían con efectivos de la Policía Nacional.

Sin duda la determinación adoptada en relación Humberto Rojas y Mario Rivarola claramente tiene como objetivo proteger a los mismos, y esto deja en evidencia la denuncia que parte del dinero recaudado se enviaba a los superiores en la zona de San Lorenzo, donde está la sede central de la Patrulla Caminera.

Comments

comments