Protesta de CONTRABANDISTAS genera CAOS en la frontera y espanta a los TURISTAS

766

En Brasil indicaron que la protesta de los paseros o contrabandistas en la zona primaria del Puente de la Amistad, genera caos en el transito fronterizo, y los comerciantes indicaron que espantan a los turistas. Con esto la situación en el sector comercial empeora y la imagen del país es afectada. Los manifestantes quieren que los aduaneros aflojen los controles para que ellos puedan meter sus cargas en forma ilegal.

El lunes 15 de octubre de 2018 los paseros comenzaron a protestar por los controles de la Aduana. Inclusive llegaron a bloquear la circulación de rodados por la pasarela internacional sobre el río Paraná.  Esto generó largas filas hacia el lado brasileño del puente.

La queja fue generalizada de las personas y muchos turistas simplemente dejaron de venir, mientras en otros casos fueron las propias agencias de viajes quienes cancelaron la visita a territorio paraguayo.

Los paseros o contrabandistas piden que la Aduana les permita meter contrabando al país y piden que se registre cambios en la institución recaudadora.

Los comerciantes lamentan la situación indicando que esperaban esta semana una afluencia interesado de sacoleiros por la valorización del real frente al dólar.

Ceferino Samudio, conocido operador liberal, es uno de los que encabeza las protestas y el mismo es pasero, o sea trae mercaderías de contrabando desde el Brasil.

Comments

comments