Protestan contra esquema de CONTRABANDO “AL POR MAYOR”

577

Choferes y paseros que operan en camiones de medio porte y furgones protestan en la zona céntrica de Ciudad del Este contra el esquema de “contrabando al por mayor” que maneja el administrador de la aduana, Nelson Leonor Fleitas, protegido político del vicepresidente Hugo Velázquez. El citado funcionario es considerado intocable y tiene su propio equipo que armo para manejar la recaudación paralela en la frontera.

Los camioneros impiden la circulación de camiones de gran porte con mercaderías de importación y exportación. Tampoco dejan entrar los camiones que traen mercaderías de contrabando desde el Brasil.

Los manifestantes quieren que se les permita a ellos también trabajar. La Aduana suspendió en los papeles el Tráfico Vecinal Fronterizo. O sea ya no pueden entrar pequeñas cargas solamente las grandes.

Esto dio lugar al esquema del contrabando “al por mayor” manejado por el administrador de la aduana Nelson Fleitas, y su equipo integrado por el subadministrador Herminio “Monchi” López, y el Jefe de Resguardo, Luis López. Esta además el pastor aduanero coimero, Max Antonio Carvallo, protegido del director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Los camioneros bloquean todas las avenidas en la zona adyacente al Puente de la Amistad.

Efectivos policiales se limitan en observar todo lo que esta pasando.

Comments

comments