Público en las canchas: la idea es que vuelva el 25%

299

Lo que hace un tiempo atrás parecía muy difícil de llevarse a cabo, al parecer está cerca de concretarse, el retorno del público a los estadios. Esto, debido a la alta probabilidad de una vacunación masiva en este mes de julio entrante.

De hecho, hoy el Club Olimpia envió una nota oficial a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando una reunión entre los presidentes de todos los clubes, de manera a socializar su proyecto de la vuelta de aficionados a las canchas.

Sobre ese punto, Marcos Ruiz, gerente comercial de la entidad decana, brindó más detalles en una entrevista con Deporte Total en la 780 AM y adelantó que incluso podrían instalar un vacunatorio en el club.

“La idea es que el público vuelva a las canchas en un 25%. Muchos socios estuvieron al día todo el 2020 y este año, otros por obvias razones no pudieron, pero le queremos dar ese beneficio”, dijo, y añadió “queremos tener en el Clausura un porcentaje de público, aún no tenemos definido la fecha”.

Por su parte, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, sostuvo que julio será -en caso de aplicaciones masivas- momento de planificar la vuelta del público a los estadios en una pequeña proporción, con un protocolo estricto.

“Sí, Olimpia presentó un proyecto, existen varios modelos, tendremos que ir analizando. Algunos con sólo vacunados, otro con los test rápidos”, expresó.

“Mi opinión personal es que se baje bruscamente (rango de edad para vacunación), hay personas que no se quieren vacunar mientras otros esperan que les llegue la edad”, acotó.

Por último, reiteró que mucho dependerá de la predisposición, pues hay mucha gente que no se quiere vacunar y eso podría atrasar la intención de tener presencia de hinchas en las gradas.

“Si no conseguimos no podremos salir de esta. Hay que hacer campañas, el fútbol mismo puede ser el impulso, en Estados Unidos se hizo eso, en la previa se hacen las vacunaciones”, subrayó el profesional. (Megacadena)

Comments

comments