Puente de la Amistad “CERRADO” pero con intenso movimiento de PERSONAS y VEHÍCULOS

1716
Intenso movimiento en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad.

JODA TOTAL. La frontera está cerrada. Por el Puente de la Amistad solo pueden circular camiones con cargas de exportación e importación. Pero lo que se ve en la cabecera de la pasarela internacional sobre el río Paraná, es un intenso movimiento de rodados menores, personas y motos que entran y salen del país. El gobierno prometió cierre total, pero fue solo para la propaganda.

Solamente los funcionarios de Puertos, los aduaneros y lo militares deberían estar en la denominada zona primaria del Puente de la Amistad. Pero lo que se ve es un gran movimiento de personas, motos, y vehículos que entran y salen del país.

Notase el vehículo que ingresa desde el Brasil

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que habría un cierre total de la frontera y que no habría “fisuras”. Pero no hay fisura. Lo pasa es que el Puente de la Amistad está cerrado oficialmente, pero pagando coimas está abierto.

Los motos-taxistas brasileños cada momento llegan hasta la cabecera paraguaya del Puente traen paquetes, y hasta personas que ingresan al país.

Rodados de paseo o particulares con chapa brasileña entran y salen del país sin problema.

Hay vehículos con chapas paraguayas que tienen autorización por cuestiones de salud que salen y entran al país. Son personas que van a realizarse diálisis y quimioterapia.

El rodado con chapa brasileña ya esta en suelo paraguayo.

Pero los brasileños que entran no son enfermos y si son comerciales, muchos de ellos vinculados a comerciantes, y otros a empresas de agronegocios que tienen sus sedes en diferentes municipios de Alto Paraná.

No existe ningún control sanitario en la zona primaria del Puente de la Amistad. Las personas entran y salen sin problemas.

Ahora el Gobierno antes de disponer un nuevo “castigo” a la ciudadanía con la cuarentena total por la suma de los casos de COVID19, debería explicar quiénes son los responsables, y están lucrando, con el descontrol en la zona del Puente de la Amistad.

Comments

comments