Puente de la Amistad totalmente CERRADO

1852

El Puente de la Amistad está totalmente cerrado. Desde hoy y hasta el domingo de pascua, 12 de abril, no van a circular cargas. Paraguay volverá a abrir sus fronteras el lunes 13 de abril, pero el Brasil va a mantener cerrada hasta el 2 de mayo. Hay que recordar que los brasileños aplicaron la medida de cuarentena casi dos semanas después de que el gobierno paraguayo lo haya establecido por el coronavirus.

El gobierno de nuestro país había cerrado las fronteras para el paso de personas. No así para las cargas que continuaron circulando normalmente. Aunque siguen ingresando colectivos provenientes de Sao Paulo, epicentro del COVID19 en Latinoamérica, con paraguayos.

Pasarela de peatones del Puente de la Amistad. Cero movimiento.

La Receita Federal informó en el Brasil que desde el miércoles ya se suspenden todas las actividades de paso de cargas por el Puente de la Amistad por el feriado de la Semana Santa.

Toda la operación se reanuda el lunes 13 de abril, cuando Paraguay debe abrir sus fronteras. Pero el Brasil lo mantendrá cerrado hasta el sábado 2 de mayo de acuerdo a lo que resolvieron las autoridades brasileñas.

Comments

comments