Del lado brasileño: Puente de la Integración va tomando forma

955

El Ministerio de Infraestructura de Brasil difundió a través de las redes sociales como avanzan la construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil sobre el Río Paraná que unirán físicamente las ciudades de Foz de Iguazu (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay).

De acuerdo con el ministerio la construcción del nuevo puente «comienza a tomar forma» en el cantero de obras del margen brasileño y todo de acuerdo al cronograma de trabajo previsto

El Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, recordo que la nueva estructura tendrá una extensión total de 760 metros, con un vano central de 470 metros entre la pila principal donde van ubicados los tirantes o tensores. La altura de la pila principal se estima en 174 metros y la altura del canal de navegación será de 60 metros. Según los planes, las calzadas cumplen con las condiciones de tránsito establecidas en el Mercosur, las cuales serán dos, y de 3,60 metros cada lado (7,20 metros en total). El ancho total del puente es 19,90 metros, si se incluye la banquina de 3 metros en ambos lados y un carril para peatones de 1,70 metros de anchura. 

Comments

comments