Puertos clandestinos en plena zona urbana operan IMPUNEMENTE

1418

En procedimientos realizados por organismos de seguridad en la barranca del río Paraná, dejo al desnudo el intento movimientos en puertos clandestinos en la margen paraguaya del mencionado cauce hídrico. Esto en el tramo comprendido entre el Puente de la Amistad y la zona de Tres Fronteras, región urbana de Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El control en el lado paraguayo está a cargo de la Marina, cuya base está en dicho sector.

Una embarcación de metal fue recuperada por los agentes policiales. La misma fue abandonada en la margen brasileña. Esa lancha estaba transportando mercaderías y fue perseguido por los uniformados brasileños, en horas de la noche del sábado 8 de diciembre de 2018.

El procedimiento para ubicar y decomisar la embarcación se hizo el domingo 9 de diciembre de 2018. En otra acción fue interceptada y retirada del río Paraná una canoa con mercaderías. La misma no tenía motor. Había personas que estaban remando la misma, pero se arrojaron a las aguas del río Paraná, y se escondieron en los matorrales.

Los efectivos policiales indicaron que en horas de la noche cuando realizando procedimiento son atacados a tiros desde los puertos clandestinos que están en la margen paraguaya. Es el sector es de los barrios Remansito, San Miguel, y Saltito.

Las intervenciones de las fuerzas de seguridad del Brasil en la zona son casi permanentes y siempre decomisan embarcaciones.

Pero en la margen paraguaya los procedimientos de a Marina son nulos. Esto deja en claro que los marinos hacen la vista gorda al intento movimiento ilegal de embarcaciones con mercaderías, además de drogas y armas en las aguas del río Paraná, y en plena zona urbana.

Comments

comments