Puertos en CDE tiene un “Jefe” de recaudaciones de COIMAS

542
A la derecha Leonido Britos, truqueando.

El jefe de operaciones de Puertos en Ciudad del Este, Leonido Britos Romero, es más bien un “jefe” de las recaudaciones de coimas, del cual se beneficia la rosca corrupta que opera en la cabecera del Puente de la Amistad. La información lo pasaron los propios portuarios quienes señalaron que la institución portuaria sigue siendo un botín de los coimeros y que tienen que recaudar para la corona.

La rosca de coimeros que comanda la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Ciudad del Este, está encabezado por el administrador, Jorge Rufino Portillo Recalde, y tiene como principales operadores al Jefe de Operaciones, Leonido Britos Romero, y la encargada de RR.HH. Agueda Centurión, siempre de acuerdo a fuentes de la propia institución.

La mencionada Agueda se comunicó con periodistas de A HORA CDE, y dijo que no tiene nada que ver con el esquema de coimeros en Puertos.

Pero es el Jefe de Operaciones, Leonido Britos, quien es una especie de “Jefe” del esquema de recaudación en negro. Precisamente por ser un hábil en el tema fue nombrado como “jefe”, indicaron las fuentes de la propia ANNP.

Son varias las fuentes de “recaudación”. Algunos funcionarios portuarios con los intermediarios para poder meter contrabandos en grandes cantidades por el Puente de la Amistad.

Un claro ejemplo es el caso del funcionario José López Cubas, detenido luego de estar gestionando el ingreso de un camón con 35 toneladas de productos de contrabando. En parte el trabajo que hacía el procesado López Cubas, ahora lo hace Britos, de acuerdo a los datos arrimados a este portal.

Sin duda el administrador Jorge Portillo, armo todo un equipo para recaudar y así responder a sus padrinos en Asunción.

Portillo tiene un rosario de denuncias por hechos de corrupción, pese a ello, fue designado nuevamente para el cargo de administrador. El motivo sería que tiene una gran habilidad para recaudar.

Comments

comments