PULULAN carreras de MEDICINA MAU en Ciudad del Este

2735
Universidad María Serrana.

Ante la impunidad y la complicidad de los organismos de fiscalización y las autoridades turno, pululan las carreras de medicina y otras relacionadas a Ciencias de la Salud, que no están legalmente habilitadas. Son varias en Ciudad del Este. Las facultades mau están en la Universidad Central del Paraguay (UCP), Universidad Internacional Tres Fronteras (Uniter), Universidad María Serrana; y la Universidad Privada del Este (UPE), que es propiedad del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Esta además UNIDAS que aún no entro a operar.

Pese a que están debidamente identificadas las casas de estudios superiores, privadas, siguen operando al margen de las normas legales. Las carreras de medicina y otras de la rama de Ciencias de Salud son completamente mau. No están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), ni certificadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditaciones de la Educación Superior (ANAES).

La UCP, en Ciudad del Este

La UCP, funciona en un edificio sobre la avenida Mariscal Estigarribia, también conocida como avenida Del Lago, en el residencial barrio Boquerón de Ciudad del Este. Tiene una filial en Minga Guazú. Esta además presente en

Asunción y Pedro Juan Caballero.

Esta universidad se escuda en su madrina, que es la madre del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La misma está funcionando forma ilegal. Tiene además la protección de políticos como el concejal Javier Bernal.

Universidad María Serrana.

La Universidad María Serrana, está en su nuevo local en la zona del Km. 3,500, frente a las oficinas administrativas de la Itaipú. Hasta el año pasado estuvo en el edificio Boquerón, sobre la avenida Rogelio R. Benítez. Los vecinos de la nueva sede se quejaron por que los responsables de la institución no previeron el estacionamiento para los alumnos. Esta casa de estudios superiores ya fue denunciada por las carreras sin habilitación que esta

ofreciendo en sus unidades.

 

Uninter en el barrio Pablo Rojas.

La Uniter tiene su sede central en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Es una institución que soporta muchas denuncias de irregularidades, de acuerdo a los antecedentes que pueden ser encontrados en internet.

Las instalaciones edilicias de esta universidad privada no es la adecuada. Es muy precaria, atendiendo al reclamo de los propios estudiantes. Posee varias filias en diferentes puntos del país.

 

 

Sede de la Facultad de Medicina de la UPE en Franco.

Pero la que más sorprende es la Universidad Privada del Este (UPE), que es propiedad del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Atendiendo a los datos las carreras de medicina de la misma tanto de Asunción como la de ciudad Presidente Franco, rebotaron en la Anaes.

Comments

comments