QUE DIFERENCIA: Brasileños rápidamente ingresaron al Brasil

892

Un grupo de brasileños quienes estaban en Asunción pidieron regresar a su país debido al coronavirus. En la tarde del jueves 23 de abril de 2020, llegaron al Puente de la Amistad, y rápidamente pasaron a territorio brasileño. Allí todos fueron sometidos a test rápido del COVID19. Lo que están bajo sospechas fueron llevados a hoteles ya habilitados para recibir a personas que deben quedarse en cuarentena. Todo coordinado por la municipalidad de Foz con apoyo de la Itaipú. Mientras paraguayos que llegan a la zona fronteriza deben acampar en la pasarela internacional y esperar por varios días para entrar a suelo paraguayo.

Sin contratiempos los brasileños cruzaron el Puente de la Amistad. Todo un equipo les esperaba para recibirlos.

Un grupo de 200 brasileños quienes estaban en Asunción pidieron regresar al Brasil. Un grupo de 150 deben pasar por el Puente de la Amistad, y 50 ya fueron hacia Pedro Juan Caballero.

El primer grupo de 60 brasileños, de los 150 que deben cruzar al Brasil por el Puente de la Amistad, llegaron al Puente de la Amistad en la tarde del jueves 23. Luego de realizar los trámites cruzaron el puente. En el lado brasileño todo un equipo ya les esperaba.

Paraguayos deben acampan sobre el Puente de la Amistad.

Todos fueron sometidos a test rápidos del COVID19.  Todos fueron llevados a un hotel ya preparado para albergar a los mismos y estar en aislamiento hasta que se confirme que no tienen la enfermedad.

Todo esto coordinado por la comuna de Foz, con el apoyo de la Itaipu.

Mientras los paraguayos quienes llegan a la zona del Puente de la Amistad, con intensión de ingresar al país deben acampar, y no reciben ninguna asistencia. Deben soportar lluvia, sol, y frio sobre la pasarela internacional.

Sin duda hay una tremenda diferencia.

Comments

comments