Que está pasando con la PLATA de la comuna de CDE

714

El intendente Miguel Prieto dice que no tiene dinero para combustible, para comprar bolsas de basura, para nada. Pero de acuerdo a los registros en mayo se lleva recaudado más de 5.500 millones de guaraníes. Dice que no tiene dinero, pero suspende el cobro de tasas y regímenes especiales. Tampoco revela cuanto dinero quedo en las cuentas bancarias de la comuna. Hasta ahora no revelo los detalles del Corte Administrativo. Cuánto dinero quedo en la comuna. Por qué el jefe comunal que prometió transparencia no revela estos datos.

Pese a que prometió que administraría la comuna con total transparencia y honestidad el jefe comunal hasta ahora no revela los detalles del Corte Administrativo. Hasta el momento la ciudadanía no sabe cuánta plata quedo en la caja de la comuna. No se menciona en forma discriminada cual es la suma de ingresos corrientes disponible. Solo se sabe que hasta la fecha en mayo se lleva recaudado más de 5.500 millones de guaraníes. Esto pese a que en los 26 días que transcurrieron del mes de mayo en 12 no se trabajó, lo que en si ya demuestra una deficiencia del intendente.

En un municipio que necesita recaudar el intendente debía habilitar los sábados y algunos feriados e ignorar los asuetos para seguir trabajando. Tiene suficiente potestad para esto.

La ciudadanía igualmente quiere saber cuánto dinero se quedó en las cuentas del municipio de los recursos proveniente de royalties, Fonacide, juegos de azar, entre otros. El intendente que prometió transparencia no revela estos datos que están en el Corte Administrativo.

Debido a que se esconden las informaciones del pueblo no se puede saber qué es lo que está pasando con el dinero de los contribuyentes. Por qué el jefe comunal y sus colaboradores, todos funcionarios públicos, dice que no hay plata para comprar bolsas de basura, no tienen dinero para combustible. Pero prohíben el cobro por estacionamiento controlado y por regímenes especiales que con un buen control pueden registrar ingresos para comprar los ítems mencionados y todavía sobrar plata.

Porque e autodenominado intendente de la transparencia no puede revelar los datos de los rubros y cuanto en cada concepto se recaudó.

Si la comuna necesita recuadrar no se explica que Prieto ponga a una persona sin experiencia en trabajo como lo es la joven María Lujan Arrua. Esto deja en claro que el nombramiento es una imposición y pago de factura política a la senadora de patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa.

Comments

comments