Que la DEUDA ESPURIA en Itaipú no sea una DISTRACCIÓN del ANEXO C

169

Lo de la deuda espuria es bien conocida. Luego que casi dos décadas la Contraloría reitera la confirmación de un escandaloso robo en la Itaipú, pero lamentablemente el hecho esta consumado, pero están los responsables y los que callaron, quienes deben responder. Pero que este hecho, no se transforme en una distracción sobre el tema del momento que es el Anexo C, y el 2023. Así como están las cosas quieren seguir dándonos migajas, para que el Brasil se quede con la mayor porción de la energía.

La deuda espuria se originó por el incumplimiento del Anexo C, que precisamente debe ser renegociado en el 2023.

Por las denuncias del diario ABC Color y otros informes ya realizados por la Contraloría no habías dudas sobre la deuda espuria, que no es otra cosa que un escandaloso robo donde el perjudicado es la Binacional y en especial Paraguay.

Pero lo más grave es que esto ocurrió con la complicidad de los directores y consejeros paraguayos. Los brasileños no pudieron haberlo hecho solo, tuvieron que tener la firma de los paraguayos vende patrias.

Ahora el órgano contralor del Estado paraguayo reitera que la deuda es espuria y lo presenta con más documentos. Además, afirma que la Binacional ya no debería tener ninguna deuda.

Pero debido al entreguismo de los directores vende patrias esto quedo consumado.

Lo que no debe ocurrir ahora es que reflotar el caso de la deuda espuria sea una distracción para sacar el foco al tema del momento que es el Anexo C, donde nuevamente nos están queriendo dar solo migajas, y de nuevo los brasileños están teniendo la complicidad de los paraguayos.

El informe de la Contraloría debe ser usado para castigar a quienes se vendieron a los brasileños, para que nos roben.

Lamentablemente no se ha escuchado que el informe de la Contraloría diga el nombre de los responsables. Se debió mencionar quienes son.

Al respecto el canciller nacional Euclides Acevedo, dijo que se puede pedir el resarcimiento, pero se olvida que hubo aceptación de los directores paraguayos.

Igualmente, desde la Fiscalía General del Estado informaron que:

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, ha dispuesto la conformación de un equipo de agentes fiscales para la investigación de hechos que pudieran tener relevancia penal y que se mencionan en el informe final del examen especial s/la deuda de la Entidad Binacional ITAIPU, realizado por la Contraloria General de la República. Los agentes fiscales designados son Liliana Alcaraz, Osmar Legal, Marcelo Pecci, Luis Piñánez y Juan Manuel Ledesma.”

Comments

comments