Que no te sorprenda la Patrulla Caminera: lo que debes tener en cuenta a la hora de viajar

910

La Patrulla Caminera intensificará los controles en las rutas nacionales por motivo de las fiestas de fin de año, de modo a evitar que los conductores cometan imprudencias al volante o circulen sin la debida documentación.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, indicó que durante las fiestas de fin de año implementarán un operativo similar al de Caacupé, el cual resultó un éxito.

Adelantó que los agentes estarán ubicados en cruces importantes, especialmente a lo largo de las rutas 1 y 2. Además efectuarán los controles móviles con patrulleras y motocicletas. “Cuando ve que estamos patrullando, la gente se siente controlada y se cuida un poco más”, mencionó al respecto.

En cuanto a los documentos que estarán controlando, el director citó la licencia de conducir, la habilitación y la chapa del vehículo. Así también estarán fiscalizando que funcionen todas las luces del rodado, en especial las de freno.

Los “zorros” de la Caminera también controlarán el uso del cinturón de seguridad (de todos los ocupantes del vehículo) y no permitirán que las personas viajen en las carrocerías.

Las infracciones más frecuente en las rutas, de acuerdo con el entrevistado, son el adelantamiento indebido por la izquierda, circular por la banquina y conducir alcoholizado. “Nosotros necesitamos que las personas se trasladen seguras y el alcohol no colabora para nada en eso”, indicó. La multa por adelantamiento indebido por la izquierda es de G. 1.012.080 y alcotest desde 0,800 MG/L es de G. 1.686.800.

En la ocasión no pedirán a los conductores el matafuegos, la baliza o la sábana mortuoria. Recién desde el año que viene implementarán una campaña de concienciación para la tenencia de estos objetos. En ese sentido, los agentes amonestarán, sin fijar una multa, en una primera ocasión y recién en la segunda llamada de atención se cobrará el monto por la infracción.

Aquí se puede visualizar el listado de las multas por cada infracción a las normas de tránsito en las rutas.
(Hoy Digital)

Comments

comments