Que paso con los recursos del FONACIDE y ROYALTIES…?

633

La Municipalidad de Ciudad del Este no recibe los recursos del Fonacide y Royaltíes. Esto es lo que revela los documentos de la comuna esteña. La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, no da ninguna explicación. La Junta Municipal igualmente se mantiene en silencioso. La institución comunal debe recibir en dichos conceptos este año la suma de 24.800 millones de guaraníes, o sea más de 2 mil millones por mes.

Documentos del Ministerio de Hacienda y de la comuna de CDE, confirman que la institución comunal no recibió aún dinero proveniente del Fonacide y royalties. No registra ingresos no tributarios.

Esta situación es sumamente grave. La ciudadanía esteña está siendo privado de recursos que le corresponden. La intendenta interina debe dar una explicación sobre los motivos por el cual no se le transfirió a la institución la plata que debe ser usadas para beneficio de la población.

La comuna viene registrando déficit en sus recaudaciones. Con la falta de transferencia la situación empeora.

La comuna decidió ampliar el plazo para cobro del tributo por tenencia de tierra y al patente comercial sin multa. La determinación es con el objetivo de aumentar los ingresos en dichos rubros que bajaron considerable, debido a supuestos negociados.

Comments

comments