Que se hizo con la PLATA que se dio a la COMISION de FESTEJOS de CDE, ¿Miguel Prieto…?

384
Alejandro Anisimoff y su esposa.

Que se hizo con los 1.270 millones de guaraníes que se dio a la comisión de festejos por los 63 años de CDE. Hasta el momento no hubo rendición de cuenta. El intendente Miguel Prieto, debe explicar que paso con el dinero que se entregó a su protegido, el corrupto y ex prófugo, Alejandro Anisimoff. Muchos quienes prestaron servicios allí siguen reclamando el pago. Se estima que la deuda es unos 500 millones de guaraníes. Cual fue la participación de María Vallejos, madre del intendente, en la comisión.

Pero Anismoff, no fue el único quien estuvo manejando la plata. Hay otros altos funcionarios de la administración de Prieto, quienes tocaron la plata, según los datos.

El intendente Miguel Prieto junto a Anisimoff, ex oncejal delincuente.

El funcionario Sebastián Martínez era el fiscal de las trasferencias y responsable solidario de la utilización y rendición de cuentas de los fondos de la comisión de festejos. Martínez nunca hizo ni siquiera un memo de cómo se usaron 1.270 millones de guaraníes de las arcas municipales.

El intendente Prieto, quien es el responsable director hasta el momento no presentó a la ciudadanía ninguna rendición de cuenta. Hay recordar que lo ocurrido en 2020, fue una historia repetida. Ya en 2019 existieron numerosas denuncias contra la comisión presidida por Anismoff.

Hasta el momento tampoco que muy en claro cuál fue la participación de María Vallejos, mama de Prieto. La misma estuvo en la comisión y en forma muy activa y tomando decisiones, indicaron quienes estuvieron cerca los organizadores de los festejos el año pasado.

Este año debido a las denuncias y a la contundencia de las documentaciones que demuestran que se tragaron millones en la comisión el jefe comunal tuvo que cambiar a todo el “equipo”.

Mientras la ciudadanía se pregunta y donde está la plata, y no respuesta del intendente Prieto, muchos quienes han realizado algún servicio a la comisión siguen esperando el pago. Esto empeora más la situación atendiendo a que se presume que las sobrefacturaciones y el despilfarro es mucho más grande de lo que se tiene hasta el momento.

El intendente Prieto en una actitud de cobardía nombro a la nueva comisión sin haber presentado la rendición de cuenta y por eso no dio la cara para presentar a los nuevos integrantes de la comisión quienes tendrán a su cargo los festejos por el 64 aniversario, y tener que afrontar la mala imagen que dejo Anismoff.

Comments

comments