Que tal COMENZAR por casa Gobernador “POPULISTA”

425

En otro arranque de populismo el gobernador del Alto Paraná, Roberto Gonzaléz Vaesken, posteo en las redes sociales que se debe regular el precio de los medicamentos, y exige que ningún funcionario estatal gane más de 10 millones de guaraníes, para que sobre dinero para comprar medicamentos. González Vaesken debería comenzar por su casa terminando con las licitaciones amañanas,  el despilfarro de dinero público en obras innecesarias, y recortando todos los privilegios y beneficios salariales que tienen sus funcionarios y los concejales departamentales. Allí va a sobrar plata para medicamentos, y no debe usar más los recursos estatales para hacer campaña política.

El gobernador sigue con su campaña populista que na no engaña a nadie. González Vaesken, usando las redes sociales pidió que se regule el precio de los medicamentos, y ningún funcionario reciba más de 10 millones de guaraníes por mes, para que de esta forma sobre dinero para adquirir fármacos.

Sin duda la propuesta es muy interesante.

Pero González Vaesken debe comenzar por su “casa” la Gobernación del Alto Paraná. Debe poner fin a las licitaciones amañadas como la compra de equipos de informática. Pago cerca de 12 millones de guaraníes por notebook, y adquirió dos, cuantos medicamentos se puede comprar por G. 24 millones gobernador..?

Además de dejar de despilfarrar dinero en obras innecesarias como un complejo deportivo. Cuantos medicamentos puede comprar por unos 5 mil millones de guaraníes gobernador.

Además, debe dejar de hacer propaganda política con los recursos del gobierno regional.

Y que tal comenzar a recordar el sueldo de los concejales departamentales, quienes no hacen nada, a no ser avalar los negociados. Recordar viáticos, gastos de representación, pasajes, y todo beneficio.

Vamos a estar esperando que usted comience gobernador, o será catalogado como un charlatán populista.

Este es el posteo que hizo el gobernador:

Es el momento de tomar posturas fuertes atendiendo el momento difícil que vive la República, por lo cual solicito una resolución del Ministerio de Salud Pública, donde se regule el precio de ventas de los medicamentos que hoy necesita la población. No puede ser que medicamentos suban de precios por las especulaciones que se dan en el mercado jugando con la desesperación de personas que terminan vendiendo sus pertenencias para llevar a sus familiares enfermos los remedios que necesitan. Mano fuerte a las especulaciones en detrimento de la ciudadanía. También solicito al Gobierno Central que arbitre los mecanismos necesarios para que ningún funcionario del Estado gane más de 10 millones de guaraníes hasta que superemos la crisis sanitaria, y, que lo recaudado de esos descuentos salariales, sea utilizado para la compra de los medicamentos que tanto hacen faltan en los hospitales.”

Comments

comments