QUEMADAS genera grave CONTAMINACION AMBIENTAL en Alto Paraná

1525

Las municipalidades y el Ministerio Publico, unidad de Medio Ambiente, son las encargadas de combatir y sancionar a quienes hacen quemadas. Los incendios de pastizales, zonas boscosas, vertederos, o simplemente basura (ya sea en la calle o en el patio de la casa), se suceden en Alto Paraná, ante el ambiente seco que existe. Todo esto genera una grave contaminación del medio ambiente. Pero lo que más sorprende es la in acción de las instituciones comunales y de la fiscalía.

VEA EL VIDEO:

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES) divulgo un comunicado donde recuerda lo que establece la Ley 3956/09. La población debe denunciar las quemadas, ya sea de una simple basuran en la calle o dentro del patio de una vivienda a la comuna o la fiscalía, que son los organismos que deben intervenir y sancionar a los responsables. La pena pecuniaria para alguien que quema su basura puede llegar a los 160 millones de guaraníes, según las normas legales.

Actualmente existe un ambiente seco y las quemadas se multiplican en el Alto Paraná. Son basuras, pastizales, vertedero municipal y hasta zonas boscosas. Los bomberos no están pudiendo atender a todos los llamados. Pero lo que más sorprende es la inacción de las comunas y la fiscalía.

De seguir la ola de calor, con viento del norte fuete, cualquier quema de basura puede convertirse en un incendio.  Como ya se registraron en varios sectores del décimo departamento.

Comments

comments