Queman casas y destruyen plantaciones en comunidad indígena en Ytakyry

773

Precarias viviendas fueron quemadas y plantaciones destruidas en una comunidad nativa de Ytakyry. El hecho ocurrió el domingo 3 de marzo. El responsable es el político colorado, Oscar Melgarejo, y se desconoce si había o no orden judicial, que de haber no podría realizarse un domingo sin la presencia de las fuerzas policiales. La Policía de la zona actuó con mucha tibieza ante lo ocurrido, mientras la fiscalía hasta el lunes 4 de marzo, en horas de la mañana ignoro el hecho.

El informe policial de la comisaria 12,  de Yakyry  comunica: supuesto hecho a determinar (pedido de auxilio), ocurrido el domingo 3 de marzo de 2019, a las 05:00, en la comunidad Indígena Ysati, a 5.000 metros de la ruta asfáltica, resultando víctimas varias familias indígenas.

Agrega que personal de la comisaria 12 tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada realizada por ZUNILDA ELIZABETH ALVAREZ GAYOSO, nativa, 19 años de edad, domiciliada en el lugar. Los efectivos policiales que fueron hasta la zona fueron recibidos por OSCAR MELGAREJO (politico), quien manifestó que tienen los documentos de dicha propiedad y que no saldrán del lugar. El hombre en forma prepotente y sin mostrar ninguna orden judicial dijo a los uniformados que dejara a sus personales para custodiar.

El reporte policial dice que se pudo observar que fueron quemadas aproximadamente, ocho casas precarias, asimismo se observó un tractor que se encontraba destruyendo las plantaciones de poroto, en el lugar ya no se encontraba ningún nativo. El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno de Minga Guazú, LUIS ALBERTO DIAZ COLINA..-

Comments

comments