¿ Quién CONSTRUYO el caminero de la COSTANERA de Prieto ?

336

El caminero de la costanera “Ñande Renda” o la “costanera de Prieto” fue construido ya hace al menos dos a tres meses, y están terminadas. Pero los documentos dicen que la misma fue adjudicada en forma directa por “urgencia impostergable” a Emprendimientos San Francisco S.A. con quien se firmó el contrato el 3 de marzo de 2021. O sea, menos de 15 días. Esta es una muestra más de que la obra es un descomunal negociado de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.

La adjudicación y la firma del contrato entre Emprendimientos San Francisco S.A., donde aparece como dueño, Richard Samuel López Cantero, hijo del seccionalero Abundio López, y el intendente de CDE, Miguel Prieto, fue el pasado 3 de marzo de 2021.

Claramente se puede ver que el caminero ya se construyo hace entre dos a tres meses, y tiene una pésima terminación.

La adjudicación se hizo en forma directa. O sea, no se hizo licitación, argumentando “urgencia impostergable”, que no corresponde. El monto de la adjudicación ilegal es G. 2.071 millones de guaraníes.

Uno de los ítems es la construcción de un caminero por G. 595 millones de guaraníes. Es piso de granito y el metro cuadro es de G. 391 mil, en el documento. Constructores dijeron que el precio está muy elevado. Son 1.520 metros cuadrados.

Pero este caminero o piso ya fue construido hace entre dos a tres meses. Pero el contrato no hace 15 días que se firmó.

En el contrato firmado entre López y Prieto, no se menciona del piso podo táctil para invidentes. Pero el caminero que se construyó hace entre dos a tres meses, lo tiene.

Esta es una evidencia más del grosero y feroz negociado que es la “Costanera de Prieto”. A cada día surge nuevas evidencias sobre las irregularidades, que varias de ellas están tipificadas como dolo.

En setiembre de 2020 (foto) ya se estaba haciendo lo que seria la base del caminero, pero el contrato se firmo recién en marzo de 2021.

Pero el jefe comunal no es el único metido en el descaro robo. Están los funcionarios y los constructores entre ellos Richard Samuel López Cantero, quienes deberá dar explicaciones ante la Justicia.

La construcción inicialmente se adjudicó a un consorcio mau, que luego fue legalizado. Se trata de “Ñande Y Poti”, donde aparecen como dueños el seccionalero de Itapúa, Marciano Darío Zarate Rondelli y Enrique Ignacio Vázquez García, inicialmente el monto era de G. 11.500 millones. Luego trepo a 13 mil millones de guaraníes.

Prieto luego hizo la adjudicación por G. 2.071 millones a Emprendimientos San Francisco en forma directa.

Ahora los concejales rastreros de Prieto aprobaron otro paquete de obras complementarias por G. 1.500 millones.

El piso táctil para los invidentes no esta en el contrato firmado en marzo de 2021.

Comments

comments