Quién MIENTE sobre SEMAFOROS en el barrio Ciudad Nueva

314

La municipalidad de Ciudad del Este anuncio que instalaron semáforos “inteligentes” en el barrio Ciudad Nueva, uno de ellos en la esquina formada por las avenidas Julio César Riquelme y San José. Pero luego la ex funcionaria, y aspirante a concejal Valeria Romero, dijo que ella y Pedro Acuña, consiguieron que se done semáforos “inteligente” con cámaras, wifi, en la intersección de las avenidas Julio César Riquelme y San José. Quien está mintiendo.

Independiente a qué tipo de semáforos son. Si son inteligentes, están conectados a internet, tienen cámaras, y hasta puedan hablar. Pero quien lo instaló. En la comuna esteña dicen que fueron ellos. Pero la aspirante a concejal Valeria Romero dice que fueron ellos. Uno de ellos está mintiendo y se está burlando de la ciudadanía.

En relación al semáforo se publicó en el diario La Clave:

Luego de varios accidentes ocasionados por el caos vehicular en el cruce entre las avenidas San José y Julio César Riquelme, se instalaron varios semáforos para ordenar el tráfico. Hasta el momento, los señalizadores electrónicos aún no están en funcionamiento.

La Municipalidad de Ciudad del Este es la responsable de la instalación. El responsable de semáforos de la Comuna, Pedro Flecha, explicó que la instalación del equipo forma parte de la licitación ganada por la empresa Acaray para la revitalización de la avenida San José.

“La base de pliegues y condiciones establecían la apertura de calle, asfalto, recapado y la colocación del semáforo en el lugar”, subrayó. Refirió que, dentro de algunos días, el semáforo ya funcionará, con el fin de evitar accidentes, y de volver más cómodo el transitar de los conductores por dichas avenidas. (sic).

En el portal de Contrataciones no hay ningún proceso de licitación o de compra directa de semáforos o algo parecido entre 2019 y 2021.

Pero Valeria Romero también publico esto:

Gracias a la donación de empresarios de sector privado que apoyan nuestra campaña política, buscando lo mejor para Ciudad del Este, pudimos instalar semáforos inteligentes con sistema de wifi y monitoreo con cámaras de vigilancia 24hs en la zona del barrio Ciudad Nueva, específicamente en la esquina tan transitada del supermercado La Moderna (esquina Julio César Riquelme y San José).

Junto con el compañero de lista Pedro Acuña pudimos concretar el primero de muchos trabajos que juntos llevaremos a cabo desde la Junta Municilpal

¡Gracias a quienes hicieron esto posible! (sic).

Comments

comments