Quien PROTEGE a Imad Fayez ABBOUD y ROMA Informática..?

707

Quien o quienes protegen al esquema manejado por Imad Fayez Abboud y su empresa RigStar S.A. (Roma Informática). Pese a las denuncias sobre evasión, contrabando y piratería el mismo sigue operando normalmente. El pasado fin de semana (3 de setiembre de 2021) llego cerca de 10 toneladas de “bienes electrónicos” para dicha empresa en el vuelo 539 proveniente del aeropuerto internacional de Miami (EE.UU.).

Las dos cargas anteriores que trajo RigStar S.A. fue retenida momentáneamente, primero por sospecha de piratería y luego por evasión y contrabando, pero rápidamente fueron liberados.

Las cargas que el mismo trae lo compra de Abboud Trading Corp., que es una firma que también le pertenece y que es manejado por su hermano en Miami, EE.UU.

Casi todas las semanas trae entre 5 y 10 toneladas de productos electrónicos, de acuerdo a los datos obtenidos en fuentes de la propia Aduana, pero no se pudo saber el monto de tributos que la firma RogStar S.A. o Imad Fayez Abboud paga.

En los documentos dice “bienes electrónicos”. No se sabe qué clase de electrónicos lo que se trae y cuál es el valor de los mismos.

El pasado viernes ya cerca de la media noche llego el vuelo 539 en el aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú. Venia del aeropuerto internacional de Miami (EE.UU.). el carguero traía un importante volumen de carga entre ellos 9.172 kilos de “electrónicos” destinados a RigStar S.A., y que fueron vendidos por Abboud Trading Corp., que está en el 10910 NW 92 Terrace de Miami, Florida.

Sin duda Imad Fayez sigue manteniendo un esquema, que está operativo ya hace años, y tiene varias denuncias por evasión, contrabando, piratería y hasta lavado de dinero.

Pero por qué tanta impunidad..?

Quien o quienes protegen a Imad Fayez Abboud y a su hermano, además a sus firmas RigStar S.A. (Roma Informatica) y Abooud Trading Corp., tanto aquí en Paraguay como en EE.UU. y por que..?

Existen suficientes evidencias sobre las actividades ilegales del mismo, pero sigue intocable.

Comments

comments