RAJARON al “RECAUDADOR” de COIMAS Jaime Bolla Barreto de CDE

1555

El presidente de la seccional colorada número 13 de Ciudad del Este, Jaime Bolla Barreto, fue RAJADO de cargo de Jefe de Resguardo que ocupaba en la cabecera del Puente de la Amistad. El mismo manejaba todos los esquemas de cobro de coimas para dejar ingresar contrabando desde el Brasil. El mismo fue enviado al “FREZEER” de la Aduana, pero un grupo de ciudadanos va a pedir que el mismo sea investigado por enriquecimiento ilícito.

Justo Ceferino Gamarra

El martes 4 de setiembre de 2018, se dio a conocer la decisión del director nacional de Aduanas, Julio Fernández, de destituir a Jaime Bolla del cargo de Jefe de Resguardo. El mismo estaba en el cargo gracias a la protección que tenía del ex diputado, Elio Cabral, quien luego fue nombrado como director de Fiscalización, de donde fue también rajado por Fernández.

Igualmente Bolla era protegido por el senador, Javier Zacarías. Debido a eso era intocable durante el anterior gobierno.

Bolla Barreto, se mantenía en el cargo no solamente por la protección que tenía, sino debido a que era considerado un habilidoso RECAUDADOR en paralelo (COIMAS). El mismo manejaba todos los esquemas de entrada ilegal de productos al país. Siempre cobrando coima, de acuerdo a la denuncia que hacen los propios paseros (personas que transportan el contrabando) y los funcionarios de la Aduanas destacados en la frontera.

Bolla Barreto mantenía una JAURIA de secretarios quienes se encargaban de cobrar las coimas a los contrabandistas, de acuerdo a las denuncias.

En reemplazo de Bolla Barreto, fue designado JUSTO CEFERINO GAMARRA.

Mientras Aldo Rubén González Medina, fue nombrado como administrador de la Aduana de Ciudad del Este, en reemplazo de Alberto David Reinaldi Ojeda, quien recibirá otro destino.

Comments

comments