Reabren al público la Iluminación Monumental de la represa

192

Tras meses de clausura, debido a la pandemia del COVID-19, ITAIPU Binacional vuelve a habilitar al público el atractivo turístico denominado Iluminación Monumental de la represa. Desde mañana viernes, 8 de octubre, los interesados podrán disfrutar del espectáculo de luces y sonidos en la imponente central hidroeléctrica. El acceso es gratuito, pero requiere un previo agendamiento.

Las acreditaciones se realizan en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Entidad, ubicado en Hernandarias (pocos metros antes de la barrera principal), desde las 19:30. El show también estará disponible este sábado, 9 de octubre.

La Iluminación Monumental, que se constituye en una de las opciones del Complejo Turístico ITAIPU, proporciona una gran sensación visual creando un asombroso escenario con sus 747 reflectores y 112 luminarias. Asimismo, una melodía acompaña al espectáculo para el disfrute del público. Este evento se puede apreciar los días viernes y sábado de cada semana. Las reservas podrán hacerse al número (061) 599-8040/8094 y al correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py.

A causa de la emergencia sanitaria, declarada en marzo de 2020, todos los atractivos del complejo turístico fueron suspendidos por largos meses. Posteriormente, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y con el visto bueno de las autoridades nacionales, los diferentes espacios turísticos de la Entidad fueron habilitándose progresivamente, iniciando con el Parque Lineal de ITAIPU, de Ciudad del Este, y la Costanera de Hernandarias.

Actualmente, casi todos los atractivos están disponibles, no así la visita al Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), ubicado en el predio del Centro Ambiental, puesto que se encuentra en proceso de reestructuración. En todos los casos, excepto para el ingreso al parque y a la costanera, se requiere el agendamiento con anticipación.

Comments

comments