Realizan prueba de luces en puentes y colectoras del Multiviaducto de CDE

408

La segunda etapa de las obras del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, avanza sin contratiempos. Este martes se realizó la prueba de luces en los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles) en los enlaces ubicados entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme; y en los pasos inferiores de las colectoras (avenidas) Monseñor Rodríguez y San Blas. Se trata de una importante tarea que brindará al usuario mayor visibilidad y seguridad.

En total, fueron instaladas 50 columnas metálicas y 30 columnas de hormigón en los sectores mencionados, de tal manera a dotar a la infraestructura vial la iluminación necesaria para la circulación de vehículos y peatones.

Este trabajo complementa a la prueba realizada en agosto de 2020, tras la implantación de reflectores regulables en el denominado “Sector Túnel – Este y Oeste”, 36 columnas de hormigón y 21 columnas de acero; a lo largo de los 1.500 metros lineales de la Ruta PY02.

Cabe resaltar que todas estas mejoras en la solución vial y en las del área de influencia de la megaobra (barrios aledaños y calles alternativas), que incluyen el cambio de la red de iluminación convencional por el sistema protegida, quedarán a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pruebas de carga

Actualmente, continúan los trabajos en los pasos peatonales y se ultiman los preparativos para las pruebas de carga en los puentes este y oeste de la estructura. La actividad debía ejecutarse este miércoles 3 de marzo; sin embargo, debido a las últimas lluvias caídas en la zona, la tarea se pospuso para la próxima semana, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU.

Con este procedimiento se evaluará la resistencia de los puentes que deberán soportar el intenso tránsito de vehículos en la zona y que unirán los sectores Monday y Acaray.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa, arrancaron el 2021 con más de 86% de avance físico. Hoy, transcurridos dos meses, ya registra el 93,83% de progreso. El proyecto no sufrió interrupciones, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Comments

comments