Realizaron pruebas de cargas en los puentes del Multiviaducto de CDE

446

Los cuatro pasos elevados (dos puentes dobles), del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este fueron puestos a prueba este miércoles durante un minucioso ensayo de cargas, con el que se evaluó la resistencia de las estructuras que soportarán el intenso tránsito de vehículos en el lugar.

Para el efecto, fueron utilizados 12 camiones (cargados), con un peso aproximado de 24 toneladas cada uno. Fueron posicionados 6 en el sector Este y 6 en el lado Oeste. Igualmente, en ambos puentes se instalaron equipos topográficos de medición, de alta precisión, con el que se verificaron las deformaciones verticales, tras la aplicación de las cargas en cada punto de control.

Los resultados finales serán dados a conocer en los próximos días, anunciaron técnicos de ITAIPU; sin embargo, las observaciones preliminares arrojan datos satisfactorios. Asimismo, se realizaron inspecciones visuales en la parte inferior de los puentes, por lo que una calzada de la Ruta PY02 tuvo que ser bloqueada durante algunos minutos. Cabe resaltar que los trabajos no provocaron mayores inconvenientes en el tráfico de vehículos.

La inspección visual en la cara inferior de la estructura fue realizada de manera a poder observar la existencia o no de fisuras u otro tipo de daños o particularidades en las vigas principales, tras la aplicación de la carga. “El trabajo arrojó resultados totalmente satisfactorios. No tuvimos ningún percance en la parte visual”, señaló el ingeniero Fabrizio Guex, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, que se encuentran en su segunda etapa de ejecución, ya evidencian un 93% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto. El proyecto, que financia ITAIPU por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19.

Comments

comments