Reapertura del Puente depende de un PROTOCOLO sanitario BINACIONAL

277
Imagen del Puente de la Amistad en la mañana del miércoles 23 de setiembre de 2020. Sigue cerrado.

El diputado federal por el estado de Paraná, Nelsi Coguetto Maria, más conocido como “Vermelho” (rojo) informó que dialogo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre la reapertura del Puente de la Amistad. Dijo que debe definir la cuestión sanitaria. El intendente de Foz, Chico Brasileiro, igualmente indicó que abrir la frontera depende solamente de tener un protocolo sanitario binacional, y que el mismo se cumpla en forma seria. Pero nadie da una fecha.

Todo depende del protocolo sanitario binacional. Hasta el momento no existe. El Puente de la Amistad, se abrirá recién cuando se tenga bien definido como se haría los controles en la frontera.

El diputado Vermelho dijo a medios de prensa del Brasil que hablo con Bolsonaro y le pidió la reapertura del puente. Pero dijo que no existe una fecha. Esto depende del protocolo o medidas sanitarias que debe ser acordado y ponerse en práctica.

El legislador preciso que el mandatario brasileño claramente le dijo que ya no tiene sentido mantener cerrado la frontera, pero se debe ver lo relacionado a la parte sanitaria.

Para el parlamentario el cierre del puente está generando un caos en la economía de CDE y Foz.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, señaló que sin un protocolo bien serio y fundamentado no se puede abrir el puente, es para salvaguardar el sistema sanitario de la mencionada ciudad brasileña.

Comments

comments