Reapertura GRADUAL de la frontera proponen

576
Aun hay vehículos circulando por el Puente. Las cargas van a seguir pasando. Pero los brasileños quieren cierre completo.

El documento con la propuesta para la reapertura segura de la frontera entre Paraguay y Brasil ya está listo y será presentado a los gobiernos. Se plantea que al inicio solamente puedan circular los pobladores de la zona y en vehículos únicamente y en horario restringido. La segunda parte amplia el horario y permite el paso de peatones por el puente, y la tercera fase ya es la apertura total incluyendo a los turistas.

Mientras las autoridades como el gobernador, Roberto González Vaesken y el intendente Miguel Prieto se trenzan en peleas mediáticas, hay gente preocupada y trabajando por buscar salvar a la ciudad de la debacle total.

El resultado de este trabajo es que ya se tiene el protocolo para la reapertura de la frontera que será gradual. El documento ahora será puesto a consideración de los gobiernos.

Los responsables del mismo indicaron que no habrá problemas en el lado brasileño. Lo que esperan es una posición del gobierno paraguayo.

En ese sentido el intendente de CDE, Prieto y el gobernador González Vaesken, nada hacen por buscar una salida o por los menos hacer una campaña para buscar concientizar al gobierno sobre la urgente necesidad de que la actividad comercial flujo nuevamente en la frontera.

Estas dos personas solamente saben hacer show mediático y negociados son el dinero público.

La reapertura inteligente de la frontera tiene tres fases.

La primera es que solamente los residentes de la región crucen la frontera y solamente en vehículos con 50% de su capacidad ocupado. Son solo paraguayos y brasileños. No se les incluyo a los argentinos. La circulación será desde 06:00 hasta las 18:00. No se estableció si será en Horacio paraguayo o brasileño.

En la segunda fase se amplía el horario de circulación y ser permite el paso de peatones por el Puente de la Amistad.

Ya en la tercera parte ya es la liberación total incluyendo el paso de turistas siempre cumpliendo con normas sanitarias de prevención del COVID19.

Comments

comments