Recaudación histórica, CERO INVERSION, y donde está la PLATA..?

1044

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que en enero de 2020 se registró una “recaudación histórica” de 47 mil millones de guaraníes. Sin duda es una suma importante, pero donde está toda esa plata. La inversión de la comuna es cero. Sin duda un porcentaje histórico igualmente. La ciudadanía honesta quiere saber dónde va todo el dinero que paga como tributo a la institución comunal.

La cifra de la recaudación tributaria de la comuna de CDE sin duda es un monto elevado. Son más de 47 mil millones de guaraníes. El informe difundido por la institución hace una comparación con la registrada desde 2017, y se puede observar que cada año viene aumentando sistemáticamente.

Para Prieto la recaudación, que él considera “histórica” es una muestra de confianza del contribuyente hacia su gestión. Pero y donde está toda esa plata en que se usa.

Los datos y documentos demuestran que existe cero inversiones de la comuna. Esto quiere decir que el intendente Prieto está usando todo el dinero de los contribuyentes en gastos rígidos, o corrientes, o sea para hacer funcionar la comuna y no invierte nada en favor de la población. Esto también es histórico.

Comments

comments