Receita Federal pone un “ESCUDO” en la frontera con Paraguay

483

La Receita Federal del Brasil comenzó la operación “escudo” en la frontera con el Paraguay. Son más de 70 fiscales del organismo de la secretaria de ingresos federales quien fueron traídos a la esta región para aumentar el control. El grueso se los mismos se instaló en la cabecera del Puente de la Amistad. Están usando hasta perros entrenados. Cuentan con el apoyo de otros organismos de seguridad.

Los principales responsables de la Receita Federal en la región sur del Brasil estuvieron esta mañana en la cabecera brasileña del Puente para el inició de los que denominan “Operación Escudo”, que tiene como objetivo combatir el ingreso de productos de contrabando desde el Paraguay. El procedimiento tiene un amplio destaque en la prensa de Foz de Yguazú.

Se informó que además de apretar la fiscalización en la zona del paso internacional sobre el río Paraná, hay equipos móviles quienes están haciendo fiscalización en las adyacencias del Lago de la Itaipú, por donde pase miles de cajas de cigarrillos.

Esta operación arranco luego de que fueran divulgadas informaciones sobre el aumento considerable el contrabando de cigarrillo en la frontera con el Paraguay.

Todo indica que esta es una respuesta a dicha situación de parte de las autoridades brasileñas.

Los fiscales de la secretaría de ingresos federales del Brasil tienen el apoyo de otros organismos de seguridad para la citada operación. No se informó hasta cuando se desarrollará.

Comments

comments