Reciclan a ADUANEROS para manejar esquema de CONTRABANDO que entra «VOLANDO»

477

El director nacional de Aduanas, Julio Fernández, reciclo a tres aduaneros con rosario de denuncias, para que comanden el esquema de contrabando que ingresa volando al país. Se trata de Guillermo Vega Lemir, Francisco Sosa, y Adrián Giménez, ubicados en administraciones aduaneras donde se manejan entre 70 a 100 toneladas de “electrónicos” de alto valor, que llegan por semana al país en dos cargueros que bajan en el aeropuerto Guaraní. Las recaudaciones paralelas aumentaron, al igual que el volumen de carga.

Sin duda se registra un aumento considerable del volumen de carga que llegan en los dos cargueros que bajan, por semana, en el aeropuerto Guaraní, ubicado en el Km. 26 del municipio de Minga Guazú.

Pero para evitar los controles cruzado, toda la carga es remitido, en tránsito, a las zonas francas Global y Trans-Trade.

El aduanero Adrián Giménez con Santi Peña.

En las cuatros últimas semanas llegaron, 103 toneladas, 106 toneladas, 70 toneladas y esta semana 91 toneladas. Son 370 toneladas.

Para comandar el esquema de contrabando que entra al país volando fueron “reciclados” tres expertos en coimas. El principal es Adrián Giménez un conocido operador político del movimiento Honor Colorado, quien está en la zona franca de Trans-Trade.

Guillermo Vega Lemir, administrador de aduana.

El otro es Francisco Sosa, quien ya estuvo en la zona fronteriza y ahora fue nombrado como administrador de la aduana de la zona franca Global.

Mientras en el aeropuerto el administrador que remite las cargas las zonas francas es Guillermo Vega Lemir.

El principal sistema que usan es la sobrefacturación o cambio de partida arancelaria. Con esto prácticamente el fisco no recauda nada. Pero los integrantes de la rosca mafiosa aduanera registran un enorme aumento de las recaudaciones paralelas.

Debido a eso los tres administradores de las tres aduanas involucradas en el despacho de las mercaderías que llegan vía aérea fueron elegidos a dedos.

Los números son claros. Se registra un aumento considerable del volumen de mercaderías, pero las recaudaciones no subieron.

El esquema no es nuevo. Existe desde hace años y debido a la impunidad siguen operando. El actual director de Aduana y sus administradores simplemente perfeccionaron el esquema sacando del aeropuerto Guaraní y realizando los despachos en las zonas francas evitando cualquier intento de control cruzado.

Comments

comments