RECICLAN a los “RECAUDADORES” del SENAVE en la frontera

718

El jefe de la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en Ciudad del Este, Derlis Caballero, esta “reciclando” a todos los recaudadores. Primero trajo a Miguel Cantero Aranda, quien a su vez “contrato” a Ismael Romero, más conocido como “Mita”. Con esto van completando el equipo de recaudadores que ya comenzó a operar a full en la frontera.

Al parecer los padrinos de los nuevos “jefes” del Senave en CDE, tiene como objetivo principal recaudar, lo máximo que puedan. Y así lo están haciendo. Ismael Romero, alias “Mitá” fue reciclado. El mencionado no es funcionario del Senave, pero realiza el trabajo sucio de negociar las coimas con los contrabandistas.

Romero, pese a no ser funcionario, recorre y tiene mucha influencia dentro de las oficinas del Senave, y en los procedimientos de control que realizan más bien para asegurar la coima.

Todos los días entran grandes cantidades de productos como ser frutas y verduras de contrabando. Sin los debidos controles fitosanitario. Lo único que verifican es si abonan las coimas que imponen los “recaudadores”.

Ismael Romero, alias «MITA»

Derlis Caballero, el nuevo responsable del Senave en la frontera con el Brasil, hasta hace poco estuvo en la zona de Encarnación.

Miguel Cantero estuvo hasta octubre del año. Fue rajado luego de confirmar con procedimientos del Ministerio Público que dejaba pasar convoys de camiones repletos de productos de contrabando desde el Brasil.

Pero Cantero inclusive ya fue detenido tras ser sorprendido recibiendo la coima de G. 1.500.000 de un contrabandista de verduras en la zona de Falcón. El procedimiento lo hizo el entonces fiscal Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio.

Comments

comments