Recién nacido MUERE por complicaciones en el PARTO

356
Foto ilustrativa

Un recién nacido murió tras haber registrado problemas en el parto y todo indica no hubo la debida atención. La Policía comunico del hecho a la muy cuestionada fiscal Natalia Montanía de Hernandarias, quien al parecer ignoro el hecho atendiendo a que dispuso solamente que el occiso sea entregado a sus padres.

Ocurrido el sábado 12 de diciembre de 2020, a las 19:00 horas en el trayecto de la colonia Puerto Indio (distrito de Mbaracayú, norte del Alto Paraná) y la ciudad de Hernandarias.

Se trata de una recién nacida, cuyos padres fijan domicilio en Puerto Indio.

El reporte policial dice que se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica, por parte del médico de guardia del Hospital Distrital de Hernandarias, doctor GABRIEL ORTEGA, sobre el ingreso en la urgencia una recién nacida sin signos de vida.

Personal policial de servicio externo a bordo de la móvil 240, acudieron al nosocomio constatando la veracidad del hecho y según los padres siendo las 18:00 horas la beba nació en el Puesto de Salud de Puerto Indio y ante su estado de salud delicado procedieron a trasladarla a bordo de vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Hernandarias y por el trayecto se produjo su deceso y el médico de Guardia diagnosticó como probable causa de muerte “SIDROME DE ASPIRACION MECONIAL” .

El síndrome de aspiración meconial es una afección que se produce cuando el recién nacido aspira líquido amniótico que contiene meconio (heces fecales) en momentos próximos al parto, lo que puede provocar la inflamación de sus pulmones y dar lugar a problemas respiratorios.

La Policía dio aviso a la fiscal Natalia Montanía quien no se interesó por el caso, pese a que todo indica que la recién nacida no recibió la atención que debía en el puesto de salud de Puerto Indio.

Comments

comments