Récord de TURISTAS en las CATARATAS, crisis COMERCIAL en CDE

2159

Las Cataratas del Yguazú, lado brasileño, alcanzó un nuevo récord de visitantes. Fue el primer semestre del año. Esto confirma que existe un auge del turismo en la zona de las Tres Fronteras, pero en Ciudad del Este el sector comercial está en crisis. La mayoría de los visitantes que llegan a la zona de triple frontera no pasa a territorio paraguayo. Los motivos son varios y van desde las manifestaciones políticas (con hechos de vandalismo) hasta la falta de atractivos y el desinterés de las autoridades.

Mientras en Foz festejan los buenos números del turismo, con la tendencia de que aumente mucho más en el segundo semestre, en CDE, el panorama es diferente. Nada es alentador para el sector comercial.  Cada vez menos las agencias de viajes recomiendan a los turistas venir a territorio paraguayo.

Sector comercial de CDE vacío.

Ciudad del Este está siendo dejado de lado del circuito turístico de las Tres Fronteras. Muestra de ello es que la semana pasada los intendentes de Foz y Puerto Iguazú, firmaron un acuerdo con la Gran Muralla China para promocionar el turismo, y quedo fuera CDE.

En relación a ka afluencia de visitantes se informó que en los primeros seis meses de 2019, la Cataratas recibió 908,097 turistas y residentes de la región, 6.4% más que en el mismo período de 2018.

Según el secretario de turismo de Foz, Gilmar Piolla, el movimiento de turistas en la ciudad debería ser aún mayor en la segunda mitad de 2019, lo que puede llevar a alcanzar la marca de 2 millones de visitantes en el año.

«Confiamos en que la segunda mitad será aún mejor y cerraremos 2019 con un nuevo récord de visitas. Ya tenemos más de 550 vuelos adicionales confirmados para los meses de julio y agosto. Y en septiembre, octubre y noviembre tendremos la temporada alta de eventos en la ciudad «, comentó.

Otro factor para el aumento, agregó, está relacionado con la mayor demanda de turistas de los países andinos y países que ahora están exentos de visas de entrada en Brasil, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Entre los extranjeros que más visitaron las Cataratas en el primer semestre de 2019 estan los provenientes de Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Corea del Sur, China, Perú y Chile.

Comments

comments