Recuperan auto robado en el PUENTE al mando de una menor de 16 años

879

Dos mujeres fueron detenidas en la cabecera del Puente de la Amistad en la noche del domingo 24 de febrero de 2019. Estaban al mando de un vehículo robado de la marca Toyota. Tenían como destino territorio paraguayo. El vehículo estaba al mando de una menor de 16 años, y su acompañante 20 años, de acuerdo a lo informado. Lo que más sorprendió a los efectivos policiales es que cuando llego la dueña del rodado identifico a la menor con la que le desposo de auto, a punta de pistola.

Estos tipos de robos se realizan bajo encomienda. El cabritero paraguayo pide una marca de vehículo, color, y ese lo que roban. En suelo paraguayo ya tiene los documentos clonados, listos. Este es el modus operando de los robacoches y traficantes de autos robados. Otro hecho es que usan a menores como mulas, o sea para transportar los autos, y atendiendo a este último hecho para sustraerlos.

El procedimiento fue de la Policía Rodoviaria Federal. Precisamente el hecho de que las dos mujeres eran muy jóvenes despertó la sospecha y fueron retenidas. Las dos dijeron que no tenían los documentos del rodado. Y no dieron sus identidades. Cuando fueron identificadas la policía informo que la conductora tenía 16 años. Por la legislación brasileña la misma ya puede manejar.

Pero la sorpresa mayor fue cuando llego al lugar la dueña del rodado. Es que es Toyota, Corolla, color negro, fue robado algunos minutos antes en el centro de Foz. La victima dijo que la menor de 16 años fue quien le encaño una pistola para arrebatarla el auto.

El tráfico de autos robados desde el Brasil hacia el Paraguay está en auge, debido a la falta de control en el lado paraguayo. Los agentes de Control de Automotores de la Policía Nacional, al parecer hacen la vista gorda ante estos hechos ilícitos en la frontera.

Comments

comments