Recuperan televisor robado a punta de cuchillo a una anciana de 86 años.

324

La comisaria 5ta. de Hernandarias informo la recuperación de un televisor de 32 pulgadas que había sido robada a una anciana de 86 años domiciliada en el barrio Mariscal López de esa ciudad.

Detalla el informe sobre el robo consistente en un televisor de la marca Tokyo de 32 pulgadas, pantalla plana, color negro, siendo supuesto autor del hecho una persona de género masculino, estatura alta, cutis blanco, contextura física delgada, con arma blanca (cuchillo) en mano, presumiblemente recolector de material reciclable, resultando victima Geralda Pinheiro De Castro de nacionalidad brasileña,  viuda de 86 años, domiciliada en la casa ubicada en el barrio Mariscal Francisco S. López  de esta ciudad.

Personal de la Sección Técnica de esta Unidad Policial, en prosecución al hecho ocurrido y de la información recibida, se constituyeron hasta una vivienda ubicada en el Barrio Mcal. López, frente mismo a la cancha San Miguel, donde fueron recibidos por la señora Basílica Ríos López, paraguaya, viuda, 59 años de edad, ama de casa, a quien se le explico el motivo de la presencia policial.

Al ser consultada si se encuentra en su poder el objeto descripto más arriba denunciado como robado, ya que en el lugar se tiene cierta información de que se encontraría oculto el televisor, la misma refiere que habría empeñado de una persona de género masculino, por la suma de 150.000 guaraníes, el cual entregando el objeto voluntariamente a los intervinientes.

A la misma se le exhibió grabaciones del circuito cerrado, que capturo el momento exacto en que el supuesto autor huía con el televisor en mano, y manifiesta que la persona a quien se lo ve en las grabaciones con el televisor, guarda similitudes con las características físicas del sujeto de quien adquirió el objeto.

Se comunicó vía telefónica, al Agente Fiscal de Turno Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la entrega del televisor a su propietario y que la señora Basílica Ríos López, comparezca ante el Ministerio Público en compañía de su Abogado, para la audiencia indagatoria

Comments

comments