Refuerzan seguridad en las penitenciarías de cara a las fiestas

569

El Ministerio de Justicia reforzó la seguridad en las penitenciarías de todo el país ante la gran cantidad de visitas de familiares de internos que acuden en las fiestas navideñas y de Año Nuevo. 

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que desde la implementación de emergencia penitenciaria se endurecieron los controles tanto dentro como en las inmediaciones de las cárceles con apoyo de las fuerzas militares y policiales.

Sobre el punto explicó que en estos días festivos estarán más alertas, atendiendo a la gran cantidad de visitas de familiares que se registran con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Se está haciendo a través del sistema informático un cruce y registro de información porque a veces usan cedulas que no le pertenecen para poder ingresas y por supuesto no todos van a ver a sus pacientes sino van con otras intenciones, por lo que tenemos que reforzar necesariamente la revisión por sobre todo”, comentó este lunes en Palacio de Gobierno.

Asimismo manifestó que las 500 personas incorporadas recientemente a la institución ya están trabajando en los centros penitenciarios y educativos. “No es suficiente, ya que en Tacumbú necesitamos 300 agentes penitenciarios más de acuerdo a la población, hoy tenemos cerrado Tacumbú y la de Emboscada, por lo que estamos remitiendo a las nuevas personas que ingresan al sistema a Encarnación y Misiones”, explicó.

Requerida sobre los programas de reinserción, si bien reconoció que son exitosos pese a las falencias, requieren de mayor espacio físico de tal forma ampliar los talleres y por sobre todo beneficiar a más personas privada de libertad. (Ip Paraguay)

Comments

comments