Relajación harían extender fase 3 a CDE

422

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó esta mañana que, teniendo en cuenta el alto nivel de contagio comunitario del nuevo coronavirus en Alto Paraná, están «analizando retroceder de fase en Ciudad del Este». Prometió que hoy se reunirá con el ministro de Salud y también discutirán sobre la situación de Asunción y Central, donde podría seguir extendiéndose la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Mario Abdo Benítez recalcó esta mañana que constantemente se analiza el avance de la propagación del virus en todo el país y la posibilidad de hacer cambios en la cuarentena inteligente. En ese sentido, hizo énfasis en que están estudiando la posibilidad de retroceder de fase en Ciudad del Este, aunque no indicó si se volvería a la fase cero o solo a la segunda, considerando que actualmente Alto Paraná se estacionó en la tercera etapa, al igual que Asunción y Central.

“Estamos analizando retroceder de fase en Ciudad del Este, porque está complicada la situación, por la enorme cantidad de contagios”, argumentó esta mañana durante su visita a las obras en la nueva Penitenciaría de Emboscada.

Prometió que el tema será analizado ya esta mañana en una reunión que mantendrá con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, “por lo cual al mediodía o en horas de la tarde tendríamos novedades al respecto”.

Todavía no se estudió a profundidad, pero ayer estuve conversando con el ministro de Salud y me dijo sobre su preocupación y a lo mejor la necesidad de retroceder algunas fases en Ciudad del Este”, agregó.

Consultado sobre a qué fase se volvería en esa ciudad, respondió que va a escuchar al órgano rector, que es el Ministerio de Salud, y luego hablará al respecto. “Hay una propagación importante y hay que tomar medidas hoy, porque eso tiene su proceso y su tiempo en generar un impacto”, agregó.

Por otra parte, el Presidente aseguró que el resto del país se encuentra “relativamente bien” en cuanto a la expansión del virus, pero Asunción y Central “están en observación”. (Abc Digital)

Comments

comments