Remiten a la FISCALIA caso de DISCOTECA y BAR en plena calle de CDE

342

La comisaria tercera remitió a la fiscalía la denuncia de que se armó una discoteca y bar en la vereda y calzada de la avenida Campo Vía en el Area 3 de Ciudad del Este. Varias normas legales fueron violadas por los responsables de la farra que son los dueños de la barbería “El Mariscal” que funciona en un edificio construido en una propiedad de la Itaipú. Hay al menos tres hechos punibles que deben ser investigados.

Los responsables de la barbería “El Mariscal” montaron un bar y una discoteca en la vereda y calzada de la avenida Campo Vía, frente al local. Esto fue el domingo 22 de agosto, y la farra se extendió hasta las 04:00 del lunes 23. Se transgredió además las medidas sanitarias de contención al COVID 19.

Una de las leyes pisoteada es la 6390 que castiga a quienes generan ruidos molestos y evitan el descanso de la ciudadanía. En este caso pusieron potentes equipos de sonidos que permitieron que los vecinos descansen.

Además de la Ley 1642 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Se debe sumar que había allí menores de 18 años quienes estaban consumiendo cerveza en plena calle y que eran vendidos por los dueños de la barbería “El Mariscal”, de acuerdo a las imágenes.

A todo se debe sumar la perturbación a la paz pública. Los vecinos no pudieron descansar debido a la farra que se armó y donde estuvieron vándalos generando zozobra.

AHORA CDE solicitó información a la Itaipú a través de la Ley de Transparencia para que informe si la propiedad donde se construyó el edificio esta destina a quien. Y si es de su propiedad por que no procede a recuperar para beneficio de la ciudadanía.

Además estaremos haciendo un seguimiento de la denuncia en el Ministerio Público.

Comments

comments