RESBALÓN político de Prieto lo hará perder la INTENDENCIA

212

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, tuvo un resbalón político y está camino a perder el control de la comuna esteña. Los colorados se unen y están por recuperar la administración municipal. El jefe comunal tenía todo planeado para que su sucesor sea su socio comercial, y de tragos, Hugo Benítez, pero la banca de la ANR, en la Junta Municipal de CDE, se está uniendo, y son 7, y con un liberal, suman 8 votos para elegir a Lilian González de Aguinagalde como nueva intendenta una vez que renuncie Prieto, quien buscará el rekutu.

La puja estaba 6 a 6. El borrachin de Hugo Benítez, tenía 6 votos, al igual que su colega concejal, Lilian González de Vaesken. Pero al parecer el intendente Prieto tuvo un fuerte resbalón, y perdió dos votos. Los de Perla Rodríguez de Cabral y la de Miguel Coronel, ambos colorados y rastreros del jefe comunal.

Hugo Benítez y Lilian González

Prieto pretendía dejar como sucesor a su socio comercial, Hugo Benítez, y de esta manera mantener el control de la comuna durante la campaña proselitista.

Prieto literalmente estaba rifando la comuna para asegurar los votos que elijan a Benítez como nuevo intendente cuando presente su renuncia para buscar el rekutu.

Pero la situación empeoro cuando los colorados decidieron impulsar la postulación de Lilian González de Aguinagalde, quien abiertamente critica la gestión de Prieto.

Mientras los colorados aseguran que ya tienen 8 votos, con la del liberal Javier Bernal, el intendente Prieto sigue realizando negociaciones y ofreciendo prebendas, tratando de convencer a quienes eran sus aliados para que voten por el edil Hugo Benítez.

Los concejales quienes votarían por Lilian González son: Juan Angel Núñez, Neri Chávez, Alex Zacarías, Perla Rodríguez de Cabral, Miguel Coronel, y Celso Miran, alias “Kelembú”, el liberal Javier Bernal.

Prieto tiene solamente asegurado los votos de los liberales Teodoro “Teddy” Mercado y María Portillo, del luguista Herminio Corbalán, y la de Hugo Benítez.

Comments

comments