Rescatan animales silvestres comercializados en los alrededores de la Basílica de Caacupé

1041

Mediante un operativo de control en zonas de la Basílica de Caacupé, fiscalizadores y técnicos del Ministerio del Ambiente, lograron rescatar 9 ejemplares de loros habladores, 4 cotorras, 18 especies de Ñanday y 1 Lechuza Caburé. Los animales estaban siendo exhibidos por indígenas, quienes pretendían comercializar estas aves.

Julio Mareco, Director de Fiscalización Ambiental Integrada del MADES, quien encabezó el operativo indicó que el procedimiento se realizó en el marco del cumplimiento de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre” en su Art. 37, donde se establece la prohibición de la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la Autoridad de Aplicación.

Las aves fueron halladas dentro de cajas de cartón en malas condiciones, por la que fueron llevadas al Zoológico privado denominado “Tierras Altas”, ubicado en la ciudad de San Bernardino, en donde analizaran el estado de salud de las mismas.

El funcionario del MADES, recordó que el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito que atenta en contra de la legislación ambiental vigente. La autoridad ambiental asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y denunciando este tipo de hechos al Ministerio. (MADES)

Comments

comments