Responsabilizan al GOBIERNO DEL BRASIL por trastornos en el paso de cargas

1666

Los representantes del Sindifisco / Foz (Sindicato Nacional de los Auditores Fiscales de la Receita Federal)  del Brasil afirma ser el Gobierno Federal el responsable de los trastornos generados por las operación “padron” que realizan como medida de protesta y que retardan la liberación de cargas en las aduanas.

El gremio emitió nota ante la protesta realizada en la Receita Federal, el lunes (11 de diciembre), de despachantes aduaneros, conductores y propietarios de transportistas de Foz.

El acto de protesta organizado por los Sindifoz (Sindicato de los Transportadores de Foz de Iguazú y Región) buscó sensibilizar a los auditores y analistas fiscales en relación a los trastornos causados ​​a empresarios, trabajadores ya la economía. Según el sindicato, Foz dejó de exportar más de un millón de toneladas de fertilizantes y 1,5 millones de toneladas de granos a Paraguay, a causa de la medida de fuerza.

Por su parte, el sindicato de auditores de la Receita, destaca que la aduana del Puerto Seco de Foz es un ejemplo de eficiencia gracias a ellos. Explican que hubo aumento de las liberaciones de mercancías y disminución de profesionales en los últimos años. La entidad cita que el citado puerto seco es el que más mueve cargas en América Latina, con 182.323 camiones liberados en 2016.

«En el período de 2011 a 2016, el flujo de camiones en el Puerto Seco de Foz de Iguazú pasó de 149.773 a 182.323, aumento de 32.550 camiones (crecimiento del 21,7%). En el mismo período, el número y auditores fiscales de la Receita Federal en el Puerto Seco fue reducido de 14 a 11 (decrecimiento del 14,3% «, dice la nota.» Es obvio que ese ‘milagro’ es resultado de la alta calidad y compromiso de los » de los fiscales de la Receita Federal «, completa

Comments

comments