Responsabilizan al GOBIERNO por brote del COVID19 en cárcel de CDE

438

Funcionarios penitenciarios e internos de la penitenciaría regional de Ciudad del Este, responsabilizan al Gobierno por el brote de coronavirus en la casa de detención que está en el centro de un barrio residencial de la capital del Alto Paraná. Esta es la posición escuchada en audios que son divulgados en las redes sociales. Se contagiaron 69 guardias penitenciarios y 39 reclusos, de acuerdo a los datos oficiales.

ESCUCHEN LOS AUDIOS:

Los funcionarios de la Penitenciaría de varones de CDE indicaron que pese a que están contagiados se les está obligando a trabajar y así contaminando a más personas. Mientras los reclusos dicen que fueron contagiados por los guardias cárceles.

En los audios revelados se indican que existió una cadena de falencia de parte de los órganos del Estado que permitió este brote del coronavirus en la cárcel regional de CDE.

Señalan que los enfermos no estaban debidamente aislados, esto tanto entre los funcionarios penitenciarios como los internos. Se tardó mucho para tomar medidas y especialmente para que aparezcan los funcionarios del Ministerio de Salud.

La situación es preocupante. Hay recordar que la cárcel regional de CDE está en el mismo predio donde está la Dirección de la Policía Nacional, la Correccional de Mujeres, y la Gobernación del Alto Paraná.

Mientras se cuestiona la inoperancia del Gobierno, algunos exponentes del Ministerio de Salud los primero que salieron a hacer es amenazar con que se va a volver la fase cero, sin dar una explicación de por que ocurrió este brote dentro de una casa de detención que está cargo del Gobierno.

Comments

comments